Voy a romper las ventanas y a entrar como el aire...

miércoles, 9 de abril de 2014

Polvorado - Nacho Vegas

Canción del nuevo disco "Resituación" de Nacho Vegas del que estoy literalmente enamorada.

Porque todos necesitamos encontrar nuestro sitio y,
porque a veces perderse es la única forma de re-ubicarse.
Porque por muy diferentes que seamos,
por muchos abismos que nos separen,
polvo somos y en pólvora nos convertiremos.



¿Dónde está nuestro pan, patrón?
¿Dónde quedó todo ese dinero?
¿Lo tiene oculto bajo el colchón
o lo escondió en otro sucio agujero?

Yo tengo un Tàpies, dice Juan Luis;
yo tengo un Antonio López, dice Jaume.
¿Quién de los dos sabrá decir
cuántos muertos tiene a sus espaldas?

Y hay fantasmas recorriendo Europa entera,
van desde Berlín a Pola Lena.
Se oyen ruidos de cadenas
que hoy chasquean, hoy que hay luna llena.

¿Dónde está todo aquel amor
del que nos hablaron siendo niños?
¿Era otra forma de extorsión
o era tan solo un espejismo?

Mire que tengo educación,
pero, no señor, esta no es infinita.
Y el día en que se me agote, usted
tal vez reciba alguna visita.

Y ese día, lo lamento, será colorado,
colorín, se ha terminado el cuento.
Polvo somos, lo sabemos,
y en pólvora nos convertiremos.

Y ese día, lo lamento, será colorado,
colorín, se ha terminado el cuento.
Polvo somos, lo sabemos,
y en pólvora nos convertiremos.
Polvo somos, ya sabemos,
y en pólvora nos convertiremos,
en pólvora nos convertiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario