Voy a romper las ventanas y a entrar como el aire...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Saudade

Absorbida en mi mundo siempre.
Inhalo soledad para congelar el vacío.
Mi origen no tiene raíces y mi presente es inalcanzable.

Solitaria antagónica. Me asusta el amor que siento por los demás.
Me aterroriza la idea de que se puedan marchar. 
Pero no te voy a mentir, no hago nada remediarlo.

Creo que no soy egoísta. Intento dar lo mejor de mi misma,
no sé si realmente lo hago. No me gusta auto-analizarme. 
Procuro socializarme pero huyo de las obligaciones sociales.
Cobardía en algunos casos, pereza o auto-defensa en muchos más.

Pero he de admitir que mi propia compañía me cansa. 
He de admitir que echo de menos tu presencia-esencia, añoro esas tardes de chimenea inventada.
¿Acaso, tu objetivo era domesticarme?
Puede que hayas conseguido tu meta, ojalá vengas pronto a liberarme.

"In the cold, cold night" The White Stripes




2 comentarios:

  1. Es curioso la acepción que tiene el diccionario de la palabra domesticar. Obviando una anterior que se refiere a un animal, la referida nos habla de “hacer tratable a alguien que no lo es, moderar la aspereza de carácter”.

    Debido a esto, y no queriendo contradecir al genio francés, creo que la palabra domesticar no está bien aplicada, no en el maravilloso libro, sino en la entrada que precede a este comentario. Sí es cierto, y basándome en algún rumor, que sé que la autora puede rozar esa aspereza en algún despertar, pero muy lejos de tener que ser hecha tratable. Quizá esa forma de ser, quizá esos despertares y quizá el sentimiento que describe se ajuste más a una palabra mucho más usada pero menos frecuente.

    Amor, también en la R.A.E., tiene infinidad de significados pero es uno en concreto el que yo creo que persigue, “sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”. Esa necesidad de la que habla no se debe a una domesticación, sino a la ausencia de ese igual que crea la chispa para que todo arda, que calma las aguas para que la barca no naufrague, que quita las piedras del camino a recorrer. Y puede que todo esto lo sepa ese igual, porque como también dice la definición, es un sentimiento recíproco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, por lo que sientes y lo que me haces sentir. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar