Voy a romper las ventanas y a entrar como el aire...

martes, 25 de octubre de 2011

Sólo eso...

Tu niño está tumbado en el sofá. Le miro y exorcizo todos los demonios y fantasmas que me sirven de sombra. Su mirada inocente y su piel de algodón...son el esbozo de la felicidad. Cuando estoy con el, soy otra persona.
La gente, que me conoce en superficie, piensa que soy una amargada dándole siempre vueltas a todo. Se equivoca. 
Soy pesimista pero tengo la capacidad de creer aún cuando no queda ni una pizca de esperanza. 
Transmito melancolía pero consigo ser feliz en muchos instantes. (Me hace gracia la gente que piensa lo contrario. Ignorancia.) 

"Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara. Y el mismo pozo del que mana vuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de vuestras lágrimas. Y ¿cómo podría ser de otra manera? Cuanto más profundo ahonde el pesar en vuestra corazón, más alegría podrá contener." Khalil Gibran, El profeta.

Sé que la vida es efímera, como todo lo que nos rodea. Y ser consciente de eso, creo que es un privilegio.
Si nos cegamos con la idea de que la felicidad es eterna andaremos siempre en una espiral. La felicidad son instantes, momentos que, de repente, nos caen encima. Saber detectarlos y sentirlos es vital. Es cierto que cuando uno es feliz, piensa: ¿cuándo acabe este momento, qué pasará? Pues, seamos sinceros...probablemente vendrá la añoranza y el dolor en algunos casos. Pero al menos, habremos sido felices unos instantes.
No soy ninguna experta en esto de analizar la existencia...para eso, los filósofos.
Es sólo que necesito una prueba escrita para cuando se vuelva a ir dentro de una semana. Un testimonio de que al menos yo, para ser feliz, necesito muy poco.
Claro que tu ausencia está clavada en mi, pero me alegra de que, aún hoy, pueda decir "sólo necesito eso". 

Por el, por ti, porque se parece a nosotras...(quizás demasiado). Porque le transmitiremos la fuerza que nunca tuviste. Porque su corazón es el más puro que he conocido y no precisará tener cuidado en esta vida...Porque ser bueno, no implica correr riesgos. Y porque si le veo, sonrío. 

"El hombre del saco" Vetusta Morla


Tengo la leve sensación de que esta canción exorciza sus fantasmas.

"Atrapa los buenos momentos que los malos vienen solos." 
(Mi abuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario